Se aprobó una adición al presupuesto departamental por más de $ 12 mil millones.
Tunja, 15 de agosto de 2017. (OPGB). La secretaria General de Boyacá, Ana Carolina Espitia Jerez, como delegada del gobernador del Departamento, fue la encargada de clausurar el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Boyacá, que permitió el estudio y debate a varios proyectos de ordenanza, este martes 15 de agosto.
La funcionaria calificó de importante las voces de los diputados para enriquecer la gestión de la administración seccional y exaltó el trabajo para fortalecer cada proyecto de ordenanza que la gobernación puso a consideración de la corporación y precisó que las iniciativas aprobadas permiten cumplir los propósitos que tiene el mandatario seccional con la comunidad.
Durante la sesión se aprobó en tercer debate la iniciativa, por medio de la cual se facultó al Mandatario Seccional para que con la Secretaría de Hacienda, se realice la adición y unos traslados por la suma de $12.600.708.511,93 de pesos, dentro del presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá en la vigencia 2017.
El proyecto de ordenanza establece que los recursos económicos en mención, buscan atender las necesidades que se presentan en el sector Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, Infraestructura Vial, Gobierno Planeación y Desarrollo institucional.
Durante este periodo de sesiones extras, los diputados han dado respaldo a cuatro proyectos de ordenanza, que por su legalidad y conveniencia para el Departamento, pasan al despacho del Gobernador, Carlos Andrés Amaya, para que sean sancionados. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.