Tunja, 5 de Diciembre de 2016. (OPGB). ”Este es un espacio para compartir herramientas para la resolución de conflictos en pareja y vigorizar la familia para proyectar el éxito en la gestión pública y la estabilidad en la célula de la sociedad”, afirmó Niny Yohana Moreno, subdirectora técnica de familia de la secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, en el 'Encuentro Departamental para el Fortalecimiento de las Familias Boyacenses', bajo el lema “Creemos que el Ejemplo Comienza por Casa”, que se adelantó al cierre de la semana anterior, en un centro hotelero de la ciudad de Paipa.
La gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, en su mensaje enviado a los asistentes precisó. “Creemos que la mejor forma de transformar realidades, es reconociendo el valor del compromiso personal y profesional, para que a pesar de las dificultades se pueda seguir remando con ese ser hacia un mañana próspero, porque de ese sentimiento de mantenerse unidos, se incorpora".
Agregó la Gestora Social de Boyacá que debemos recordar siempre que hablar de familia, es hablar de la esencia de la vida misma, es hablarle a un pueblo con hechos y que el amor debe ser la base de la célula primaria de las sociedades para alcanzar la Construcción de un municipio y de un departamento en Paz”. El evento contó con la participación de los alcaldes acompañados de sus cónyuges como gestoras sociales de los municipios de esta zona del país.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho, fue enfática en afirmar que el soporte más importante de la sociedad es la familia y es fundamental para la gestión de cada administración local. "Con el apoyo de gestoras y gestores de cada municipio y una gran dosis de amor es posible que los sueños de cada alcalde y alcaldesa sean una realidad. El acompañamiento de las familias es fundamental para lograr excelentes resultados en cada una de las 133 jurisdicciones de esta sección del país".(Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB.)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.