Tunja, 23 de agosto de 2016. (OPGB). La gobernadora (e) de Boyacá, Ana Carolina Espitia Jerez, impuso la condecoración ‘Bicentenario de la Batalla de Boyacá’, en el Grado de Oro, al comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Darío Pedreros, hoy en la plaza de Bolívar de la capital del departamento.
En el acto administrativo 716 de 17 de agosto de 2016 se contempla que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, institución sin ánimo de lucro fundada en 1966, conmemora 50 Años de fundación, comprometido con la gestión integral del riesgo de emergencia para proteger la vida y la integridad de los tunjanos.
Así mismo, que la Institución Bomberil presta un servicio público esencial, propiciando el bienestar social a través de un equipo técnico, operativo y administrativo capacitado para satisfacer las necesidades de la comunidad de Tunja y sus alrededores.
Que al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja le revisten destacadas cualidades: disciplina, honestidad, respeto, valor y abnegación; condiciones esenciales para asumir voluntariamente un compromiso personal, con la convicción de servir de forma altruista y desinteresada, sin esperar nada a cambio.
El certamen contó, además, con la asistencia de la gestora social del departamento, Nancy Amaya Rodríguez; el alcalde de la ciudad, Pablo Cepeda Novoa; oficiales del cuerpo de Bomberos, la representante a la Cámara, Sandra Ortíz, integrantes de la Cámara de Comercio, de la Primera Brigada del Ejército y Policía Nacional, secretarios del despacho del municipio y del departamento, entre otras personalidades.(Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.