Según Kelvin Octavio Robles López, ya se terminaron las obras de andenes, plazoletas, sardineles y se está instalando un bioparque para que la comunidad disfrute de esta obra.
“Este fue el compromiso adquirido por el señor gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, en el que de acuerdo con los comité de seguimiento cumplidos con la veedurías en el que participaron representantes de la Asamblea, Alcaldía, Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá y Secretaría de Tránsito local”, aseguró Robles López.
El titular de Infraestructura Pública y Gobernador encargado enfatizó en la responsabilidad que tiene la comunidad en general, de cuidar esta nueva obra y denunció públicamente la ruptura de algunas losetas y la sustracción de adoquines por parte de personas inescrupulosas que no quieren el progreso de la ciudad.
Destacó la contribución de la Secretaría de Tránsito que ha colaborado con el control de tráfico; sin embargo, la comunidad no ha contribuido como se esperaba y no se puede permitir que la falta de cuidado de algunos sujetos y el tráfico pesado destruyan las obras ejecutadas.
La buena noticia para Boyacá es que ya se reformuló el proyecto para adicionar recursos que permitan intervenir la carrera 20ª y terminar la vía, excepto los paso a nivel y los andenes.
Por su parte, la firma concesionaria de la obra manifestó que tienen un rubro que permitirá la rehabilitación del corredor.
Se espera, entonces, que antes de 6 meses se entregue la obra a los duitamenses tanto de la carrera 20 como de la 20A, con una cifra que supera los 1.700 millones de pesos. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.