El alcalde del municipio, Jhon Jairo Alonso Rincón, recibió de manos de los representantes del gobierno de Boyacá, Matilde Becerra y Jaime Guevara, el carro compactador de residuos sólidos, que tuvo una inversión que supera los $224 millones, recursos provenientes de regalías directas giradas a esta municipalidad.
Con esta solución se permitirá el fortalecimiento de la recolección de este material de una manera más técnica y posibilitará un ahorro sustancial del desplazamiento de las basuras, que se venía haciendo a municipios aledaños donde se tiene convenio para su disposición final.
Para el burgomaestre local, este es un logro mancomunado entre la Gobernación de Boyacá, que dirige el mandatario, Juan Carlos Granados Becerra, y el municipio de Cubará que siempre han estado atentos para buscar la complementariedad en todas sus ejecutorias.
El acto se llevó a cabo durante la visita técnica que realiza la administración departamental, con su Secretaría de Infraestructura Pública, al municipio fronterizo, para efectuar una inspección in situ a las plantas de tratamiento de la jurisdicción para evaluar técnicamente las condiciones en que se entrega al usuario final, el preciado líquido. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.