El Año del Campo avanza en la Provincia Centro.
Tuta, 14 de enero de 2017. (OPGB). Cerca de 20 años tuvieron que esperar los tutenses para que una administración departamental invirtiera en la remodelación del coliseo de deportes, ferias y exposiciones de su municipio, pues solo contaba con la estructura básica.
Este año, el gobierno de Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con una inversión de 122 millones de pesos para la cubierta de 127 metros cuadrados de teja termoacústica, 22 reflectores de luz ahorradores de energía tipo Led, sistema de iluminación, cajas para circuitos y 60 metros de baranda para la protección del público, le cambió la cara al escenario.
Con estas obras, que se logran en el 2017, Año del Campo, el escenario con capacidad para 1.000 personas, beneficia a sus 10.000 habitantes y a miles de visitantes que acoge anualmente durante sus festividades.
Es así como, desde ahora, los tutenses cuentan con un lugar digno para sus eventos, sin que la lluvia o el sol los interrumpirán en sus actividades.
La entrega oficial la hizo el gobernador encargado del departamento, Sergio Tolosa; junto al asesor de Despacho, Wilmer Leal; y en presencia del alcalde de Tuta, Elkin Alejandro Rincón, en el marco de la XIII Exposición Equina grado B.
Otros proyectos
Por su parte, el Gobernador encargado compartió en nombre de Carlos Amaya, que Tuta es uno de los municipios priorizados por el gobierno departamental, porque recibió apoyo consistente en maquinaria para el mantenimiento y afirmado del tramo vial Tuta - Paipa, sector El Cruce.
Además, este año está incluido en los trabajos de pozos profundos, el arreglo de la vía que conduce de Tuta - Paipa - Pesca, un bus para el desplazamiento de los estudiantes, el servicio de zonas Wifi gratuitas y televisión digital terrestre del Ministerio TIC, el desarrollo de un Diplomado para docentes, la entrega de tabletas y el arreglo y modernización de computadores que ya cumplieron su ciclo de uso. (Fin/Yesica Moreno-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.