Duitama, 16 de mayo de 2016. (OPGB). El secretario de Desarrollo Humano de Boyacá, César Antonio Pérez Naranjo, calificó como importante para la administración seccional, en desarrollo de la Política Pública Social departamental, el valor que tiene la célula de la sociedad, especialmente con la realización el fin de semana del Primer Encuentro con las Familias que hacen parte de la Casa del Menor “Marco Fidel Suárez” de Tunja y Duitama.
“Para la Gobernación es preocupante la responsabilidad jurídica de los jóvenes y dentro de las metas establecidas está la proyección de una estrecha unión entre los mismos padres con los hijos y entre hijos con sus progenitores para que se escuche a los jóvenes, que ellos no se sientan, se encuentren solos a merced de terceras personas y actividades que en últimas los llevan a cometer errores, además, a responder por las conductas delictivas que se les han imputado”, indicó César Antonio Pérez Naranjo.
El funcionario precisó, que la aprobación de la Política Pública de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la realización del Primer Encuentro con las Familias, son muestra de la responsabilidad y la corresponsabilidad social, que no solo tiene la Gobernación, sino la alcaldía de Tunja y Duitama, el ICBF regional Boyacá junto a los demás actores responsables de los programas de bienestar familiar en toda esta zona del país, especialmente en las principales ciudades de Boyacá.
El Secretario de Desarrollo Humano de Boyacá finalmente aseguró, que se entiende la problemática principal por la cual nuestros chicos están recluidos en estos centros, Casa del Menor “Marco Fidel Suárez” de Tunja y Duitama, y es porque tal vez tienen problemas en el interior de los hogares, desde la Administración seccional se ha logrado cumplir con la meta de fortalecer los lazos familiares entre los padres y los jóvenes que se encuentran sujetos a responsabilidad penal en esta zona del país. (Fin/José Alberto Paredes Avella)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.