El Gobernador, Carlos Amaya y el gerente, Jorge Herrera, comprometidos en consolidar la entidad como una de las más importantes del departamento.
El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en el mes de diciembre del año anterior, estuvo en Medellín conociendo las experiencias exitosas del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, a fin de aplicarlas para fortalecer el INFIBOY. Esto demuestra el interés que tiene para hacer del Instituto Financiero de Boyacá una de las entidades protagonistas en su administración.
sobre el particular, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Jorge Alberto Herrera Jaime, expresó el firme compromiso que tiene con los boyacenses de fortalecer al INFIBOY y resaltar los beneficios de trabajar con la entidad: “Tasas de interés competitivas frente a la banca comercial, agilidad en los trámites (aprobación y desembolso), Seguridad y disponibilidad de los recursos, cero costos financieros, giros y pagos electrónicos ahorrando tiempo y desplazamientos a los alcaldes y directivos de entidades públicas y extractos en línea a través de la página web”.
Los beneficios no solo son para los clientes de la entidad. Las ganancias generadas por los diversos productos del portafolio de servicios se invierten nuevamente en proyectos y obras que satisfagan las necesidades sociales y eleven el bienestar de los boyacenses en todas las provincias.
El INFIBOY, desde su creación en el año 1968, tiene como objetivo promover, fomentar, financiar y apalancar recursos con el objetivo de desarrollar conjuntamente con los municipios y demás entidades públicas, proyectos y programas de desarrollo industrial, minero, turístico, artesanal y de fomento a las organizaciones municipales. La entidad realiza este trabajo mediante la prestación de servicios financieros como: Captaciones, crédito y administración de recursos. (Fin/Sebastián Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.