Se trata de evitar inconvenientes que puedan afectar a la comunidad de la zona.
San Eduardo, 5 de mayo de 2016 (OPGB) Con el objetivo de prevenir el desbordamiento y el posible impacto del material de arrastre de la quebrada La Batatalera contra la estructura del puente en el municipio de San Eduardo, la Gobernación de Boyacá con el apoyo de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, inició a trabajos de reacomodamiento de material con maquinaria solicitada por el municipio y que cuenta con los permisos de ocupación de cauce emitidos por CorpoBoyacá.
El apoyo a este municipio fue un compromiso adquirido por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, y desde el mes de febrero se viene trabajando en el proceso pre contractual para la elaboración de estudios y diseños pertinentes para la rehabilitación, mantenimiento y/o reforzamiento de este puente que comunica el municipio con la vereda La Libertad.
La maquinaria de la Gobernación de Boyacá realizará este trabajo, el tiempo necesario, para garantizar las condiciones hidráulicas de la quebrada, minimizando el riesgo en esta temporada de lluvias. (FIN/Carolina Muñoz. CDGRD).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.