El buen uso y manejo de la información geográfica del departamento de Boyacá mejora la gestión pública.
Alcaldes y funcionarios de las oficinas de planeación territoriales aprovecharon este espacio para fortalecer sus conocimientos y resolver las diferentes inquietudes frente a este tema.
Fernando Vela Avella, director de Geográfica y de Gestión Territorial, informó que estas jornadas han sido coordinadas con la ICDE, que está presidida por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para contribuir a la consolidación, articulación y promoción del aseguramiento de la calidad de la información geográfica, con el fin de incorporarla a la gestión pública.
“En estas capacitaciones hemos recibido una buena acogida por parte de las entidades. Hemos contado con la presencia de alcaldes y sus equipos de planeación en aras de que sus capacidades de gestión territorial se fortalezcan. El propósito es realizar este ejercicio en cada una de las provincias del departamento de Boyacá”, afirmó el director.
Desde la Gobernación de Boyacá se insiste en la importancia que tienen estas capacitaciones para el manejo y fortalecimiento de los datos abiertos, ya que es algo que se tecnifica y modifica continuamente. (Fin/Ana María Londoño B – Prensa Secretaría de Planeación- UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.