Con 12 mil 500 galones se apoyará el mantenimiento de vías rurales.
Tunja, 15 de diciembre de 2016.(OPGB). Con el objetivo de continuar fortaleciendo las vías terciarias rurales del departamento, las cuales son determinantes para actividades del campo como el transporte de productos, insumos y por supuesto, el tránsito de estudiantes de todas las zonas, la Gobernación de Boyacá, en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, aportará a 22 municipios un total de 12 mil 500 galones de combustible con un valor de más de $100 millones, a través de un convenio para apoyar las actividades de mantenimiento vial con maquinaria de cada municipio.
Dentro de los municipios beneficiados están: Paz de Río, Caldas, Úmbita, Turmequé, Buenavista, Almeida, La Capilla, Socha, Maripí, Tutazá, Chinavita, Chiquinquirá, Gachantivá, Covarachía, Chíquiza, Chiscas, Mongua, Jenesano, Chita, Sutamarchán , Tipacoque, y Tutazá. Los alcaldes municipales se mostraron agradecidos por este aporte.
La administración departamental, con la Secretaría de Infraestructura Pública, y su Coordinación de Maquinaria estará supervisando la ejecución de estos convenios que beneficiarán principalmente la comunidad rural. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura Pública).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.