Se logrará articular un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Labranzagrande y el departamento.
Tunja, 27 de abril de 2016 (OPGB). Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el pasado 16 de abril en el municipio de Labranzagrande, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres visitó la vereda El Guayabal donde existía un puente que comunicaba dos sectores de esta vereda, pero que colapsó por el fuerte caudal del río Cravo Sur en temporada invernal.
Allí se evidenció la necesidad de construir un puente nuevo pues los habitantes están utilizando un sistema artesanal que consiste en atravesar el río dentro de una canasta con la utilización de una polea.
“Para esto, la administración municipal se comprometió a realizar los estudios pertinentes y el diseño estructural y posteriormente, la Gobernación realizará la construcción”, afirmó el ingeniero, John Carrero Villamil, Director del CDGRD.
Adicionalmente, se visitó el Jardín Infantil municipal, el cual presenta algunas filtraciones de agua en la cubierta y riesgo de caídas por desnivel del suelo. “El señor Alcalde del municipio se encargará de entregarnos los planos del jardín y estudiaremos la forma de apoyarlos con la cubierta”, afirmó el ingeniero, John Carrero Villamil, Director del CDGRD.
Se espera que este proceso para la construcción del puente tome el menor tiempo posible, en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes y garantizando la seguridad de todos. (Fin/ Carolina Muñoz- CDGRD).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.