Las mesas contaron con la vigilancia de la Procuraduría Regional de Boyacá y la Supersalud.
Tunja, 9 de noviembre de 2024. (UACP). La Gobernación de Boyacá, con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Boyacá y la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), finalizó la última mesa de trabajo para la depuración de cartera entre las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), en cumplimiento de la Circular 030.
Este proceso busca mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del sector salud, abordando saldos pendientes y regularizando los pagos entre EPS y las instituciones de salud públicas y privadas.
Durante esta jornada, la directora de Aseguramiento en Boyacá, Mónica Farías Casas, destacó que el proceso permitió a las EPS e IPS realizar cruces de cartera, evaluar sus cuentas y formalizar acuerdos que viabilicen los pagos adeudados.
"Esta última mesa es un paso importante hacia el saneamiento financiero del sector, asegurando una cartera actualizada y ordenada", afirmó Farías.
La Supersalud reiteró su compromiso con la implementación de la Circular 030 y resaltó el uso de las plataformas PISIS y SISTRAS para el registro y seguimiento de la facturación y las novedades de pagos.
La funcionaria también recalcó que la Superintendencia mantendrá el monitoreo continuo de la ejecución de los acuerdos en pro de contribuir a un sistema de salud más sostenible y eficiente.
(Fin / Édgar Gilberto Rodríguez Lemus – Secretaría de Salud de Boyacá - UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.