Tunja, 23 de junio de 2016. (OPGB). Con una ceremonia sencilla pero con todo el sentimiento de boyacenses, el gobierno que orienta el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, hoy a las 12:00 meridiano, en la Plaza de Bolívar de Tunja, se adelantó el respaldo a esta iniciativa gubernamental del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
Después de un mensaje y oración del sacerdote Víctor Leguizamo, quien destacó el Acuerdo sobre “Cese al fuego y de hostilidades bilateral y Definitivo y Dejación de Armas” en la Habana, suscrito hoy en Cuba, secretarios, directores y gerentes de instituciones descentralizadas de la Gobernación dieron a conocer su punto de vista y el apoyo a este importante momento para la historia de Colombia y el mundo.
“¡Por fin una buena noticia! ¡Por fin se acaba el conflicto más antiguo de América Latina!”, al unísono expresaron los integrantes del Gabinete Seccional ante los asistentes a la Plaza de Bolívar para respaldar este momento.
La firma, que suscribieron el Presidente de la República y los integrantes de la FARC, fue respalda por jefes de Estado de América, Europa, Asia y de organizaciones internacionales entre otros. (Fin/ Jaime H. Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.