Como consecuencia de un deslizamiento por fuertes lluvias en el sector.
Duitama, 31 de marzo de 2017. (OPGB). Con maquinaria de la Gobernación de Boyacá se atendió un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19, ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en gran parte del Departamento.
Durante tres días, esta vía que comunica el municipio de Duitama con el municipio de Charalá- Santander estuvo inhabilitada, afectando la movilidad para transporte público, escolar y particular.
Esta actividad fue liderada por la Secretaría de Infraestructura Pública con la coordinación de maquinaria y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
“En nombre de la comunidad quiero agradecer el compromiso de la Gobernación por atender el derrumbe, pues afectó el paso de vehículos especialmente la ruta escolar del colegio Francisco Medrano, ubicado en la vereda El Carmen. Esta vez no nos sentimos solos y agradecemos por esta pronta respuesta”, expresó Eliana Cucunubá, líder vereda La Quinta.
Por su parte, el Ingeniero John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura Pública, señaló que por instrucciones del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se están atendiendo, en el menor tiempo posible, las emergencias viales en todo el departamento de Boyacá, para garantizar el tráfico en las vías.
Estas actividades son lideradas por esta sectorial con la coordinación de maquinaria y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá. (Fin/Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura Pública).
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
Gobernación de Boyacá