Así lo reportó el secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles López, a propósito de las inversiones que se ejecutarán en la provincia de Lengupá a partir de octubre cuando comience la intervención del tramo Rancho Grande – Miraflores – Páez.
El funcionario sostuvo que la inversión alcanza los 24 mil millones de pesos y que como se prevé rehabilitar parte de la vía nacional, para su ejecución se suscribirá un convenio con el Instituto Nacional de Vías – Invias – que permitirá el mejoramiento del paso urbano por el municipio de Miraflores, la pavimentación de dos kilómetros de Miraflores hacia Páez y un trayecto entre Miraflores y Rancho Grande.
Robles López aseguró, que con seis mil millones de pesos adicionales, incluidos en el contrato de obra que fue adjudicado al Consorcio GM, se hará el mejoramiento y la rehabilitación de tres ramales que comunican a los municipios de Rondón, Berbeo y Zetaquira con la vía principal.
En relación con la conexión de las redes viales, primarias, secundarias y terciarias, el Secretario de Infraestructura hizo referencia al trabajo de mantenimiento y rehabilitación que la Gobernación realiza con los 13 combos de maquinaria adquiridos para asegurar la transitabilidad por los trayectos carreteables del Departamento, inversión que garantiza una mejor dinámica comercial y por supuesto mejores condiciones de vida para sus habitantes. (Fin/Germán García Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.