El proceso se cumplió en audiencia pública llevada a cabo en el Palacio de la Torre. Hubo 43 oferentes.
Tunja, 18 de mayo de 2017. (OPGB). Con el propósito de dar continuidad al proceso contractual, el cual definió los contratistas que ejecutarán dos importantes obras para el Departamento, la Secretaría de Hacienda, en compañía de la Secretaría de Infraestructura Pública, realizó la audiencia de adjudicación, que tuvo 43 oferentes, así:
Para el contrato de la vía vereda La Carrera del municipio de Tibasosa por un valor de 2.117.515.388 pesos, con 18 oferentes y cinco habilitados, fue adjudicado al Consorcio 'Vías Tibasosa'.
El segundo contrato de construcción de un retorno (dos ramales) sobre la variante de Tunja, por un valor de 7.347.636.781 pesos , con 25 oferentes y 6 habilitados fue adjudicado a 'Pavimentar'.
"Algunos decían que el gobierno de Boyacá no gestiona, los retornos serán una realidad por nuestra gestión ante el gobierno nacional", aseguró el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
Así mismo, ante los 43 oferentes que se presentaron en los dos procesos, el mandatario de los boyacenses manifestó que esto es una muestra más del gobierno por la "transparencia y eficacia en la adjudicación" de los proyectos en beneficio de las comunidades, en el Año del Campo. Y pidió celeridad en la ejecución de las obras: "esperamos lo más pronto poder inaugurarlas".
Por otro lado, el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, dijo: "Esperamos que los contratistas a los que fueron adjudicadas estas obras las ejecuten en los tiempos establecidos, la Secretaría de Infraestructura hará estricta supervisión a estos procesos, velando para que sean trabajos que garanticen calidad y durabilidad". (Fin/Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.