Paipa, 12 de marzo de 2016. La gestora social, Nancy Johana Amaya Rodríguez, en desarrollo del Primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales del Departamento, que se cumplió en Paipa, anunció que en la administración seccional existe un serio compromiso de promover y acompañar las políticas a favor de la población vulnerables de los 123 municipios de esta zona del país.
“El camino para hacer realidad los programas dirigidos a la niñez, los adolescentes, la juventud, el adulto mayor, las personas con alguna discapacidad, no solo está en la disposición de los recursos económicos de los presupuestos locales, sino en acudir con elementos convincentes a sectoriales privadas y organismos oficiales del orden nacional y departamental, para que asuman la responsabilidad social que les permita a la comunidad mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó la Gestora Social de Boyacá.
Nancy Amaya Rodríguez afirmó, al concluir el Primer Encuentro de Gestoras y Gestores de Boyacá, que el camino para hacer realidad la gestión social de los alcaldes, está en el apoyo que se obtenga de las secretarías del despacho y las gerencias de los institutos descentralizados de todo orden, además, de los principios de solidaridad y sensibilidad que las entidades promuevan para proyectar una apropiada calidad de vida de la comunidad.
Finalmente, la Gestora Social de Boyacá aseguró, que si bien es cierto las gestoras y gestores sociales del Departamento no realizan obras de cemento y no tienen la disposición de un presupuesto económico para desarrollar los programas, es claro que hay una política social que no puede ser ajena a las administraciones locales y que en esta administración tendrá el acompañamiento de la Gobernación. (Fin/José Alberto Paredes Avella)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.