Así lo precisó en el Primer Encuentro ‘Boyacá Tierra de Mujeres en la Libertad y la Paz’ realizado en Tunja.
Tunja, 20 de mayo de 2016. (OPGB). La gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, con un sentido homenaje al carácter aguerrido, fuerte y valiente con el que cada día se levantan las mujeres a sacar adelante a sus familias, hijos, esposos, proyectos y desafíos, instaló el Primer Encuentro ‘Boyacá Tierra de Mujeres en la Libertad y la Paz’, que se adelantó este viernes en el aula magna ‘Monseñor Augusto Trujillo Arango’ de la Universidad Juan de Castellanos en Tunja.
“La presencia en el evento de la gestora social del Departamento representa que la Gobernación de Boyacá está acompañando a nuestras mujeres a nuestras madres, que son de admirar y ejemplo a seguir porque que ellas son una parte importante de la población y merecen toda nuestra atención y cuidado”, agregó Nancy Amaya Rodríguez.
La Gestora Social de Boyacá puntualizó: “Dios me ha dado la oportunidad, al lado de aquellas mujeres que le toca asumir todas las responsabilidades en su hogar, de sacar adelante sus proyectos, sus sueños, que han logrado grandes metas personales y colectivas como consecuencia de su determinación y a su decisión de salir adelante, mi respeto, mi admiración y por supuesto, mi mano extendida de apoyo para acompañarlas a que entre todas sigamos construyendo y construyamos una tierra nueva”.
El Primer Encuentro ““Boyacá Tierra de Mujeres en la Libertad y la Paz”, coordinado por la Gestora Social de la Gobernación y las integrantes de la Corporación de Mujeres Lideres por Boyacá, contó con la participación de algo más de 600 damas provenientes de diversos sectores urbanos y rurales de los municipios del Departamento y tuvo como propósito abrir un espacio de unión de esfuerzos entre las entidades oficiales del orden nacional, regional y local con la parte civil. (Fin/José Alberto Paredes Avella)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.