El director de Gestión del Riesgo de Prevención de Desastres del departamento, Alirio Rozo Millán, declaró alertas en localidades afectadas en las últimas horas por verano e invierno.
Explicó que hay Alerta Naranja por incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños a Buenavista y Susacón.
Alerta Roja por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Aquitania, Cubará, Campohermoso, Labranzagrande, San Luis de Gaceno, Santa María, Paya, Pisba y Páez.
Alerta Naranja por deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera de los municipios de: Berbeo, Betéitiva, Buenavista, Chinavita, Chita, Ciénega, Coper, Corrales, El Espino, Gámeza, Güicán de la Sierra, La Uvita, La Victoria, Macanal, Maripí, Miraflores, Mongua, Moniquirá, Muzo, Otanche, Pachavita, Pajarito, Pauna, Pesca, Puerto Boyacá, Quípama, Rondón, Saboyá, San José de Pare, San Mateo, San Pablo de Borbur, Santana, Socotá, Sogamoso, Tópaga, Tasco, Tibaná, Turmequé, Umbita y Ventaquemada.
Alerta amarilla por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, localizados en los municipios y sectores aledaños a Zetaquirá y Tópaga. (Fin/Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá