Reunido con los mandatarios locales, el directivo busca alternativas para generar desarrollo en las dos juridicciones.
Tunja, 29 de diciembre de 2016. El gerente del Instituto Financiero de Boyacá-INFIBOY-, Jorge Alberto Herrera Jaime, para crear alianzas de cooperación y con su portafolio de servicios de la entidad, que incluye créditos, captaciones y administración de recursos, todos ellos pensados en el beneficio de los entes territoriales y bienestar de la población, pretende respaldar diferentes proyectos de infraestructura en el municipio de Güicán de la Sierra y El Cocuy.
“En El Cocuy con el alcalde, Ramiro Daza, se pretende viabilizar la terminación del coliseo municipal para convertirlo en escenario de sano entretenimiento cultural y recreativo para la población y centro de formación deportiva para los jóvenes. Adicionalmente, solucionar de una vez por todas, el tema relacionado con la sociedad Turisnorteg, que involucra un lote urbano de mil metros cuadrados; la meta es que el predio pase a ser patrimonio del municipio de El Cocuy ”, explicó el Gerente del INFIBOY.
Así mismo, en el municipio de Güicán de la Sierra, Herrera Jaime, firmó con el Alcalde Jhon Blanco, un convenio de administración de recursos por 940 millones de pesos, que ser invertidos en la culminación de la primera etapa del nuevo hospital, centro que beneficiará no solo a la población local, sino a la comunidad de los pueblos vecinos.
El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, quien estuvo acompañado del asesor Jurídico de la entidad, Camilo Camacho, señal{o frente al acuerdo en Güican de la Sierra: “Cientos de habitantes no tendrán que seguir desplazándose largas distancias para acudir a una cita o atención médica. Por otra parte, será una fuente de empleo estable para muchos profesionales del sector salud”. (Fin/Sebastián Rodríguez-Prensa INFIBOY).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.