Un amplio balance de los avances del proyecto fue presentado al interior de la Duma Departamental.
El gerente del Contrato Plan, Wilson Sánchez durante su intervención en la Asamblea se refirió a la fuente de financiación, estado del proyecto, supervisiones, modalidad de contratación aplicada y sobre el tema si existe Interventoría, quien la está adelantando.
Así mismo, sobre conectividad vial, hábitat y prediación, turismo, ciencia tecnología e innovación con los respectivos aportes de la Nación, aportes del territorio y fuentes de financiación.
También el estado de los proyectos, la fase en la que se encuentran y la interventoría, explicó que para los proyecto viales la interventoría fue contratada por el INVIAS. El presupuesto fue tomado del acuerdo estratégico firmado con el Departamento Nacional de Planeación.
De acuerdo a los compromisos adquiridos por la Nación para el año 2013, $476.871 millones de pesos fueron programados y comprometidos la misma cantidad y los compromisos adquiridos por el Departamento de Boyacá. Para el año 2013, fue de $28.1701 millones de pesos programados, de los cuales se comprometieron 26.155 millones de pesos, entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero).
Oficina Asesora de comunicaciones y protocolo
Gobernación de Boyacá