Según la gerente del programa, Mariela Puerto Álvarez, se ha conseguido un cubrimiento en los 123 municipios, logrando alcanzar las metas propuestas. "Es necesario hacer seguimiento al programa para que los procesos continúen ejecutándose y el objetivo realmente se cumpla", puntualizó.
Alcaldes, comisarios de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF con el apoyo técnico de la Gobernación de Boyacá, son los actores que hacen parte de la Mesa Técnica de Atención Integral a la Primera Infancia, a través de la cual se realizan talleres que ayudan al desarrollo de esta población, sin olvidar la capacitación a los agentes educativos y las Jornadas de Atención Integral que involucran a los padres de familia.
El fortalecimiento de vínculos afectivos entre los padres y los hijos a través de la construcción de juguetes con material reciclable y el rescate de los juegos tradicionales, son algunas de las actividades que permiten el afianzamiento de sentimientos afectivos dentro de la familia y que juegan un papel importante en el desarrollo físico y mental de los niños de la primera infancia. (Fin/Claudia Barrera)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá