La decisión se tomó de forma unánime en el Consejo de Gobierno realizado hoy en la Casa de la Torre.
Tunja, 3 de abril de 2017. (OPGB). Como una muestra de solidaridad y ejemplo para el departamento, la totalidad del gabinete de la administración Amaya Rodríguez, anunció hoy que donará un día de salario para contribuir con los damnificados del municipio de Mocoa, Putumayo.
La tragedia, que hoy convoca a todo el país, ocurrió el día sábado, cuando por las lluvias se desbordaron tres ríos cercanos al municipio mencionado causando una avalancha que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 250 personas y que aún mantiene una cantidad considerable de desaparecidos.
Cabe resaltar que Boyacá también ha enviado personal de búsqueda y rescate para apoyar en las labores que se adelantan por estos días en el departamento afectado. El objetivo ahora es recuperarse y salvar la máxima cantidad de vidas posible tras la avalancha, que hoy conmueve no solo al país sino al mundo entero.
La iniciativa se suma a la campaña #BoyacáConMocoa, impulsada también por el gobernador Carlos Amaya, que invita a todos los boyacenses a apoyar al departamento hermano a través de donaciones a la Cuenta de Ahorros 176000665727 de Davivienda.
El gobernador agregó que esta unánime decisión de sus inmediatos colaboradores refrenda la buena voluntad del departamento y su solidaridad con los miles de afectados que hoy se recuperan del lamentable siniestro.(Fin-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.