Fosfatos Boyacá brindará primer empleo a cinco jóvenes.
Tunja, 11 de mayo de 2016. (OPGB). En reunión llevada a cabo en la planta de Fosfatos de Boyacá S.A., en el municipio de Pesca, el gerente de la empresa agroindustrial, Federico Gartner Caballero, el coordinador departamental del programa nacional 40 mil primeros empleos, Cristian Castillo y Laura Bello, representante de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación, acordaron brindar el primer empleo a dos tecnólogos y cinco profesionales.
Durante el diálogo se estableció que la empresa agroindustrial se inscribirá ante la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) como oferente de las cinco oportunidades de ingreso al mundo laboral.
La iniciativa se hará realidad mediante la firma de un convenio entre Comfaboy, entidad encargada por el Gobierno Nacional de ejecutar en el departamento el Programa de los 40 mil primeros empleos y Fosfatos Boyacá S.A.
El compromiso es fruto de la gestión que viene realizando la Dirección Departamental de Juventud, desde el inicio de la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ante entidades del sector agropecuario, de salud, educación y Turismo, entre otros, para buscar solución al grave problema de desempleo que enfrentan los jóvenes boyacenses.
El acuerdo logrado con apoyo del Director de Comercialización de la secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, Segundo Chaparro, hace parte de una estrategia integral que tiene previsto aprovechar al máximo las 776 vacantes que ofrece el Programa de los 40 Mil Primeros Empleos en Boyacá. (Fin/Pascual Ibagué).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.