Se facilitará el acceso a la información y requerimientos de la ciudadanía.
Tunja, enero 30 de 2017. (OPGB). Uno de los mecanismos de planeación que se ha tenido en cuenta por la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá es el Plan Anticorrupción, con el objetivo de cumplir con la ley.
“Diferentes acciones de trabajo se adelantaron en esta materia, que iniciando el 2017, ofrece un panorama positivo”, afirmó el jefe de la Oficina de Control Interno de la entidad, José Vicente Angarita Cañas.
En la página Web de la ESPB S.A. E.S.P., en el link de “Atención al Ciudadano” se habilitará la opción de “Preguntas Frecuentes” para que mediante este fácil y ágil mecanismo, quienes deseen hacerlo, puedan dejar sus inquietudes para ser posteriormente despejadas por la Empresa.
En el mismo link de “Atención al Ciudadano” también se habilitará la encuesta de satisfacción de acuerdo al Sistema Integrado de Gestión, respecto a la atención de PQRS (preguntas, quejas, reclamos y sugerencias).
Igualmente, se creó el link de “Ley de Transparencia y Acceso a la Información” para que cualquier ciudadano efectivamente pueda acceder a la información que requiera.
Finalmente precisó Angarita Cañas, que se realizó la señalización en las instalaciones de la Empresa, como por ejemplo: salidas de evacuación y se creó el formato de PQRS, para que cualquier ciudadano lo pueda diligenciar y lo deposite en el buzón que se ubicó en la entrada de la entidad. (FIN/Pedro Preciado/Oficina de prensa ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.