Tunja, 23 de junio de 2016. OPGB. Director de Juventud de Boyacá subrayó que con la suscripción del documento, las nuevas generaciones tienen la gran oportunidad de ser protagonistas de primer orden en la construcción de un país en paz.
‘Lo que pasó en Cuba, es la ocasión que estábamos esperando los jóvenes para tener un nuevo departamento y una nueva Colombia’, sentenció hoy Fabio Alberto Medrano Reyes, director de Juventud de la secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.
Al intervenir al medio día en el acto, expresó: “Construyamos Juntos una Nueva Historia, en la Plaza de Bolívar de Tunja, Medrano Reyes, agregó que la paz es el mayor tesoro que puede tener una sociedad’.
Acotó, que la decisión trasciende el tiempo y que las nuevas generaciones están llamadas a liderar el arduo trabajo de consolidación del proceso mediante la búsqueda de la equidad y la justicia social, el respeto por el ambiente y la afirmación de la identidad cultural, entre muchos otros aspectos.
La celebración
En la manifestación cumplida en el emblemático escenario de la capital boyacense, representantes de las administraciones de Boyacá y Tunja, se unieron en una sola voz en expresiones de respaldo a la convivencia pacífica y a la solución de los conflictos por la vía del diálogo.
En un gran telón blanco, los asistentes, entre los que se encontraba la joven de la República de China, Ana, plasmaron frases como: La paz comienza con una sonrisa, es la hora que los jóvenes creemos un mejor lugar para vivir en paz, la paz la construimos entre todos y la firma del Acuerdo es el primer paso en el camino para lograr la reconciliación nacional, entre muchas otras.
Según, el director de Juventud, con el telón se hará una serie de objetos recordatorios de este día histórico, que serán compartidos con diferentes representantes de la sociedad boyacense, como una muestra que el Departamento está por encima de cualquier diferencia o forma de pensamiento. (Fin/Pascual Ibagué-Participación y Democracia).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.