Coordinada por la Secretaria de Productividad, TIC, Gestión del Conocimiento y la Secretaría de Fomento Agropecuario, se realizó esta rueda de negocios que contó con la participación de 19 asociaciones productoras de frutas y verduras provenientes de los municipios de Sutamarchán, Nuevo Colón, Oicatá, Paipa, Chiquinquirá, Soracá y Arcabuco.
Participaron, además, 6 clientes de empresas procesadoras de alimentos, en la que se destaca productos San Gregorio, comercializadora mayorista y la reconocida cadena de restaurantes: Crepes &Waffles.
Durante la rueda de negocios se realizaron 69 citas comerciales donde los productos que generaron mayor interés fueron: Aguacate, guanábana, manzana, fresa, mora, cebolla. Chucula y café.
Como resultado de este encuentro comercial, la empresa Crepes & Waffles invitó a un grupo de productores a conocer sus instalaciones con el fin de observar el sector de recepción de productos.
La directora de compras de la cadena Crepes & Waffles, Carolina Ríos, señaló: “Nuestro interés en comprar a productores boyacenses se fundamenta en el hecho de ser este departamento una despensa de Bogotá y además, existe una gran oportunidad de acabar con la intermediación y adquirir productos de excelente calidad” (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.