Las invitaciones se realizan a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá - de la Gobernación.
Esta dependencia de la administración central canaliza la información de las ofertas de formación académica o de capacitación profesional a las que pueden acceder ciudadanos boyacenses que residan en el departamento o fuera de él.
La Casa de Boyacá tiene dentro de su misión promover al departamento dentro y fuera del país con el propósito de dinamizar los negocios, la cooperación, el turismo y la cultura, fundamentados en las relaciones públicas, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones y la integración de la familia boyacense radicada en Colombia y el exterior.
La oferta de becas es la siguiente:
Convocatorias vigentes:
1. El fondo Newton Caldas tiene abiertas estas dos convocatorias para colombianos.
Objetivo: Seleccionar hasta 20 personas naturales que sean parte del equipo directivo de empresas para que participen en el programa ‘Inmersión en el Reino Unido’ y abrirle las puertas a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.
Fecha límite de aplicación: 12 de febrero de 2015.
Mayor información:
http://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/programa-de-inmersion-en-el-reino-unido
2. El Gobierno de Alemania pone a disposición los proyectos para aplicar en este 2015.
Objetivo: Apoyar proyectos de la cooperación al desarrollo social y económico en Colombia, con el que se han subvencionado diferentes proyectos por un máximo aproximado de 25.000 euros.
Fecha límite de aplicación: 15 de marzo de 2015.
Mayor Información: https://www.boyaca.gov.co/CasaBoyaca/2012-08-08-17-19-30/convocatorias/151-informaci%C3%B3n-sobre-los-proyectos-para-el-a%C3%B1o-2015-de-la-embajada-de-alemania
3. La Gestión de las Cuestiones de Género en las Sociedades Complejas
Fuente: Malasia
Objetivo: Malasia busca desarrollar nuevas experiencias con otros países así mismo fortalecer las relaciones bilaterales.
Fecha Límite de aplicación: 20 de febrero de 2015.
Mayor información: https://www.boyaca.gov.co/CasaBoyaca/2012-08-08-17-19-30/convocatorias/153-beca-la-gesti%C3%B3n-de-las-cuestiones-de-g%C3%A9nero-en-las-sociedades-complejas
4. Estrategias de Manejo de Casos.
Fuente: Singapur
Objetivo: Transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos en otros países para implementar estrategias más competitivas e innovadoras en Colombia.
Fecha Límite de Aplicación: 16 de febrero de 2015
Mayor información: https://www.boyaca.gov.co/CasaBoyaca/2012-08-08-17-19-30/convocatorias/154-beca-strategies-of-case-management-estrategias-de-manejo-de-casos
5. Curso de Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos
Fuente: Singapur
Objetivo: Conocer las experiencias de Singapur, en el manejo de los recursos hídricos estos son utilizados de forma integrada y sostenible.
Fecha límite de Aplicación: 13 de febrero de 2015
Mayor información: https://www.boyaca.gov.co/CasaBoyaca/2012-08-08-17-19-30/convocatorias/156-curso-de-gesti%C3%B3n-sostenible-de-los-recursos-h%C3%ADdricos. (Fin/Germán García Barrera)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá