‘Sueños al Volante’ se denominó la campaña, desplegada por la Dirección de Juventud e ITBOY.
Tunja, 18 de mayo de 2017. (OPGB). Una experiencia que les va ayudar mucho para a tener un mejor comportamiento en las vías que transiten, vivió hoy un importante número de estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Tunja.
Con simuladores de conducción en moto, carros y otro tipo de vehículos pudieron conocer lo que puede pasar cuando no se utiliza el cinturón de seguridad, se conduce en estado de embriaguez o simplemente, se ignora la importancia de las normas de tránsito como conductores, peatones o pasajeros.
Testimonios
Según Andrés David Briceño Chaparro, estudiante de Ingeniería Civil de la USTA: "La experiencia que tuve al ver la presentación fue muy buena, porque sinceramente no veía la importancia de ponerme el cinturón de seguridad.
"Las recomendaciones que recibí hoy las voy a poner en práctica en el automóvil o cuando conduzca moto o bicicleta”, aseveró.
Del mismo modo, el director de Juventud de Boyacá, Fabio Medrano, señaló que "lo importante es que los jóvenes entendamos que cada vez que estamos al volante, ya sea de un vehículo o de una moto, no estamos viajando solos, sino una cantidad de sueños, que no pertenecen al mismo joven, sino que son sueños de todo un Departamento".
Enfatizó, que en las manos de un joven conductor, también, van los sueños de una familia, que espera pronto verlo graduarse o llegando a las partes más altas de la historia, por lo que jamás se debe mezclar alcohol con una responsabilidad tan grande".
Por su parte, el gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, José Fernando Morales, resaltó que esta actividad hace parte de una estrategia integral, que la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para brindar las mejores condiciones de seguridad a todos los usuarios de las vías del Departamento.
Indicó, que para lograrlo se cuenta con un completo equipo humano y técnico que está llegando a las instituciones educativas y a las mismas empresas de transporte de carga y pasajeros para concientizarlos, que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
En la campaña, organizada en la Universidad, por María Alejandra Casteblanco, se hicieron presentes más de dos centenares de estudiantes que agradecieron la iniciativa que les ayudará a llevar al lugar a su destino Los Sueños lleven al Volante. (Fin/ Cindy Silva, Instituto de Tránsito de Boyacá y Pascual Ibagué, Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá)
(Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.