Gobernador implementa incentivos dirigidos al uso responsable del recurso.
Tunja, 11 de Marzo de 2016. (OPGB). Debido a las inclemencias del clima y teniendo como punto de referencia el fenómeno de El Niño, la administración departamental hizo un llamado a los boyacenses a hacer una utilización razonable de la energía y del agua que permita generar un ahorro efectivo.
Ante las altas temperaturas y la escasez de lluvia, el país está ad portas de un posible racionamiento energético.
El Gobierno de Boyacá implementó estrategias que permitirán de manera motivada bajar el consumo de energía eléctrica, además de incentivar el ahorro energético en sus 123 municipios.
El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y la Secretaría de Minas y Energía del departamento estimularán a los tres municipios que más disminuyan el uso de la energía.
Se apoyará el cambio del alumbrado público con luces led, además, entregarán, entre otros, paneles solares para instituciones educativas y parques recreativos. La verificación la realizará la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA.
Finalmente, el Gobierno de Boyacá invitó a la Asamblea Departamental, a los 123 Alcaldes, juntas de acción comunal, sector productivo y a instituciones educativas, a que motiven e implementen acciones y estrategias que ayuden a ahorrar energía de tal forma que se contribuya a minimizar el riesgo de racionamiento. (Fin / John Sandoval).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.