El Grupo Anticontrabando realizó 1.507 visitas a establecimientos comerciales en Boyacá.
Tunja, 30 de diciembre de 2020. El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, que coordina la Dirección de Recaudo y Fiscalización, estuvo en permanente contacto con los establecimientos comerciales que expenden licores, cervezas y cigarrillos, con el objetivo de proteger la salud de los boyacenses y las rentas departamentales.
De esta forma, en lo corrido del 2020 se efectuaron 1.507 visitas a establecimientos, se capacitó a 1.630 personas en medidas para identificar licores, cervezas y cigarrillos adulterados o de contrabando.
En este año que termina, el Grupo Anticontrabando visitó 108 municipios de Boyacá, realizó 147 operativos y efectuó aprehensión de 2.686 botellas de cerveza, 576 de licor y 296 de cajetillas de cigarrillo.
Las aprehensiones de los productos se presentaron por diferentes motivos como adulteración, falsificación de estampilla, estampilla de otro departamento y productos sin estampilla, entre otros.
Es así que los principales objetivos de la Gobernación de Boyacá con estas actividades es proteger la salud de los boyacenses, las rentas departamentales y evitar que personas que se dedican a actividades ilegales expendan productos que afecten la tranquilidad y salud de las familias boyacenses. (Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo – Gobernación de Boyacá.