El mandatario de los boyacenses visitó los trabajos de adecuación del edificio de la Lotería que van por buen camino.
Tunja, 25 de mayo de 2017. (OPGB). Acompañado del gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez inspeccionó las modernas obras de infraestructura que se adelantan en cinco de los once pisos del edificio de la entidad, y que hoy avanzan en más de un 70 por ciento de ejecución.
"Cuando llegué a la Gobernación el edificio estaba bastante deteriorado. Hoy nuestro gobierno invierte 1.200 millones de pesos para obras de calidad. Como siempre lo he dicho, lo público debe ser lo mejor y con este proyecto lo estamos viendo. Es la primera vez, en 25 años, que se hace esta modernización tan importante", aseguró Amaya Rodríguez.
Los trabajos consisten en la remodelación del acceso principal del edificio, tanto para el ingreso peatonal como vehicular, en donde se cambiaron los pisos, se amplió la escalera, se mejoró la rampa para el ingreso de personas en condición de discapacidad y se instaló un jardín vertical, que trae sensores de monitoreo y riego automatizado para tener control total de las especies vegetales.
También se adelanta el mejoramiento de las áreas de almacén y archivo de la Lotería; adecuación de un auditorio con capacidad para 90 personas; ampliación de espacios; modernización tecnológica; mantenimiento de la fachada y las entradas al ascensor en cada piso, entre otras.
Las obras de modernización del edificio que brindan mejores espacios tanto para los trabajadores y usuarios de la Loteria de Boyacá, incluso de otras entidades, avanzan dentro del cronograma establecido. Su entrega final está prevista para el primer semestre de este año.
"Mientras otros se dedican a criticar desde los escritorios, nosotros estamos trabajando y entregando resultados a los boyacenses porque para eso nos eligieron", concluyó el gobernador Carlos Amaya. (Fin/Yesica Moreno Parra - OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.