Precisó el gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, en rueda de prensa.
El titular de la dependencia gubernamental, reunido con los periodistas de los medios de comunicación del departamento y el país, se refirió a las acciones de mejoramiento de la grama del estadio de la Independencia y de las actuales condiciones como se presenta.
Explicó que hay que dar espera para que el cultivo injertado en la grama crezca y no se afecte, por lo que se tomó la decisión de esperar al proceso natural de crecimiento y mejoramiento para luego darlo al servicio de los partidos de fútbol en este escenario que va a quedar como uno de los mejores del país.
Así mismo, dijo que se ofició a los gerentes de los clubes sobre el estado de la grama, los avances de las obras en el estadio para mejorar las condiciones de esta villa deportiva.
Aclaró que como gerente de Indeportes y en nombre del departamento hay que ser responsables tanto con los jugadores y con las inversiones apropiadas por la Gobernación para su mejoramiento y dejar una de las mejores gramas del país.
Agregó, que además de la grama se realizaron inversiones en el palco, cabinas de los medios de comunicación, la silletería, techos y en fin se mejoraron las localidades, parte eléctrica y la gradería occidental; además de la luz de emergencia que ya está instalado la cual demando recursos por 300 millones de pesos.
Una vez esté listo el estadio de la Independencia en rueda de prensa se anunciará puntualizó Alberto Neira. (Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá