Los boyacenses podrán apropiar los lemas Soy Boyacá y Boyacá es para Vivirla como identidad y posicionamiento.
Tunja, 08 de mayo de 2019 .(OPGB). En sesiones extraordinarias, la Asamblea de Boyacá aprobó en tercer debate y está para sanción del Gobernador de Boyacá Carlos Amaya, la ordenanza por la cual se adopta de manera permanente por el departamento la Marca Región Boyacá y sus lemas comerciales Soy Boyacá para producto y Boyacá es para Vivirla para Turismo.
Así lo confirmó uno de los diputados ponentes de este proyecto, Lifan Mauricio Camacho al terminó de la sesión, donde la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Secretaría de Turismo, quienes han trabajado esta iniciativa de manera articulada entregaron café especial de Boyacá y una linda artesanía a la duma departamental con el objetivo de apropiar lo que nos pertenece y sentirnos orgullos de ser hijos de la tierra de la libertad.
“Efectivamente se votó en tercer debate, ya es una ordenanza, solo falta la sanción del señor gobernador Carlos Amaya, esta ordenanza lo que busca es promover los productos y la línea turística de nuestro departamento con los dos lemas comerciales, que dan garantía de que son productos y/ o servicios de calidad y que impulsarán la industria, productividad y turismo. Le hacía falta a Boyacá tener una identidad y celebramos el resultado”, dijo Camacho.
Así mismo, Elianeth Gómez, directora de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, indicó que se ha venido trabajando desde hace un tiempo con estas estrategias de marketing territorial y en este momento con la aprobación de la ordenanza se logra que se continúe y se pueda profundizar en los ejercicios de promoción del departamento.
“Esa promoción se puede hacer en varios sentidos, a través de los productos boyacenses con Soy Boyacá, que son embajadores, nos dan identidad y hablan de nosotros, también podemos hacer la promoción para la atracción de inversión, por las características de la región, respaldándolo con propuestas de valor, marketing territorial y por supuesto para el tema del turismo”, comentó Elianeth Gómez.
La Funcionaria agregó, que Boyacá ya tiene una madurez en ese sentido y un saber hacer desde sus sectoriales y en este caso al interior de la Dirección de Desarrollo Empresarial se cuenta con un Consejo de Marca, encargado de velar y cuidar el prestigio del lema Soy Boyacá y de ayudar a crear ese valor de marca, que hace que los empresarios deseen tenerla en sus etiquetas, páginas web, productos y espacios comerciales.
Los empresarios que estén interesados en tener acceso a esta marca, que es gratuita, y que ya están implementando cerca de 100 empresarios del departamento, pueden encontrar el instructivo y formularios para presentarse con su empresa, en el botón Boyacá, que aparece al costado derecho de la página web de la Gobernación de Boyacá www.boyaca.gov.co y además pueden seguir las redes sociales @Soy_Boyaca en Twitter y en Instagram (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.