Club recibió la bandera y representará a Boyacá en campeonato internacional en Yucatán.
Tunja, 16 de agosto. (OPGB). El Club Deportivo de Weymar Olivares fue invitado de honor para disputar un torneo hexagonal avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, durante esta semana y hasta el 22 de agosto, Boyacá tiene el privilegio de ser el único representante de Colombia en el certamen para celebrar los 10 años de existencia de Yucatán F.C.
“Estoy seguro de que nuestro gobernador Carlos Amaya hubiera querido estar aquí. Les entrego la bandera de Boyacá con el convencimiento, que llevarán el nombre del departamento muy en alto. Nosotros creemos en el deporte y ustedes deben demostrar de qué están hechos, éxitos y mil bendiciones”, expresó Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá, al despedir la delegación.
Los partidos, que esta semana enfrentarán los dirigidos por el exfutbolista Olivares, serán: Venados de Yucatán de la liga de ascenso, similar a la B de Colombia, el 17 de agosto y entre el 20 y 21 de agosto, los integrantes viajarán a la ciudad de Campeche para presentar al equipo en el hexagonal donde jugarán con cinco equipos de la liga profesional mexicana.
“Con esto se busca posicionar el fútbol de Boyacá y abrir alianzas con México para poder hacer intercambios de jugadores. Contamos con una plantilla de 23 jugadores, bastante amplia, porque van a jugar seis partidos seguidos y el ritmo de juego es muy complicado”, comentó Gasper Arellano, jefe de comunicaciones y relaciones corporativas del Club Deportivo, Weymar Olivares.
Aquí la nómina de jugadores: Cristian Vargas (Tunja), Santiago Gallego de Armenia (arqueros); Johan Cadavid (Puerto Nare), Yerson Sua (Paipa), Camilo Galindo (Tunja), Kevin Osorio (Tunja), Renzo Osorio (Tunja), Brayan Correa (Barbosa), Ronald Correa de Barbosa (defensas); Andrés Rincón (Duitama), Diego Rodríguez (Tunja), Andrés Becerra (Duitama), John Álvarez (Tunja), Jonatan Molina (Duitama), William Morales (Medellín), Cristian Camilo Díaz de Tunja (volantes); Anderson Panesso (Quibdó), Cristian Díaz (Tunja), David Navarro (Bucaramanga) y Julián Velandia de Duitama (delanteros). El cuerpo técnico: Jimmy Díaz, preparador físico; Pastor Samuel Navarro, proyecto espiritual; Weymar Olivares, director técnico y Gasper Arellano, jefe de comunicaciones.
“El proyecto que tenemos lleva dos años y medio. Estamos con deseos de demostrar que en Boyacá hay talento, grandes deportistas y gente que quiere salir adelante y triunfar. Agradecemos a Indeportes Boyacá por su apoyo, sabemos que el camino es duro, vamos con la mano de Dios”, manifestó Weymar Olivares, exfutbolista y director técnico del club. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez-Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.