Tunja, mayo 16 de 2016. (OPGB). En los próximos meses la Casa del-a Menor Marco Fidel Suárez, comenzará una gira por todas las provincias del departamento, con el fin de realizar encuentros provinciales con los jóvenes de municipios que han sido focalizados y que necesitan de un apoyo o un acompañamiento porque es importante prevenir que los jóvenes cometan delitos y por eso, se quiere implementar este proceso.
El Programa: Fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Penal “Creemos Jóvenes Líderes en Prevención” se desarrollará en capitales de provincias y municipios donde se encuentre más apoyo de alcaldías y entidades.
“La Casa de la Menor cuenta con un excelente aliado estratégico que es el asesor de juventud y buscamos más aliados estratégicos para llegar de manera afectiva a ellos”, sostuvo la directora de la Casa del Menor, Marco Fidel Suárez Candy Rodríguez.
La funcionaria se pronunció sobre este particular al término del Primer Encuentro de Familias con Jóvenes de Responsabilidad Penal, jóvenes que están internos tanto en Tunja como en Duitama y se reunieron con las familias para unificarlas.
Para el caso de Duitama se realizó la celebración del día de la familia, buscando afianzar los vínculos entre ellos y espacios de reflexión frente a la crianza y frente al perdón, “Fue un espacio recreativo-lúdico, y una oportunidad para que ellos reflexionaran frente a lo que cada uno hace y de pronto lo hace mal, desde el rol de papás, desde el rol de hijos, y no quedarnos en hacerlo mal sino en cómo remediarlo, buscar alternativas a lo que ha pasado en la vida de cada uno”, sostuvo la directora a de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.