
Tunja, 24 de abril de 2017. (OPGB). Con la frase que encabeza esta nota, se refirió el funcionario a propósito de su visita al alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía, en la que se trataron temas de interés para el deporte boyacense.
"Muy complacidos porque encontramos a un alcalde muy dado al deporte, con un altísimo compromiso por el deporte, pero ante todo por el bienestar de los habitantes de la ciudad de Sogamoso", expresó el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
La reunión fue fructífera y se avanzó, "tratamos varios temas, como el de Infraestructura, vamos a trabajar en alianza entre la alcaldía, el departamento en cabeza del ingeniero Carlos Amaya, Coldeportes e Indeportes Boyacá, con el fin de adelantar algunos procesos y trabajos que tienen que ver con el cuidado de algunos escenarios deportivos", apuntó.
El coliseo Alfonso Patiño Roselli, el estadio Olímpico 'El Sol', entre otros, son temas prioritarios para los sogamoseños. También se habló de la 'casa' deportiva de Doris 'Xena' Patiño, taekwondoga que ha representado al departamento en dos Juegos Olímpicos y un mundial de esta disciplina deportiva.
"Dentro de los proyectos tenemos uno que es prioridad dentro de nuestro esquema de trabajo que es el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart; escenario que ha merecido toda la atención de las partes", comentó el funcionario.
Por otro lado, se aprovechó el espacio para hablar de los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, así como el de Vías Activas y Saludables, VAS, que forma parte de los compromisos.
"Uniremos recursos físicos, logísticos, humanos, para fortalecer estos programas que tienen que ver con actividad física musicalizada en los barrios y la ciclovía", concluyó Molina Sandoval (Fin /Gonzalo J. Bohórquez - prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.