Jornada académica y construcción de rutas de trabajo serán la pauta durante el primer encuentro.
Tunja, 29 de febrero de 2016. OPGB. El próximo 11 y 12 de marzo, en las instalaciones del hotel Panorama de Paipa, se darán cita los líderes sociales, quienes asumirán una importante labor durante este cuatrienio en los 123 municipios de Boyacá.
En el primer encuentro, la vocera de la gestión social en el departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, pretende socializar y consolidar con sus homólogas municipales, estrategias encaminadas a la construcción y fortalecimiento de planes, programas y proyectos sociales.
“La idea es crear un enlace de trabajo con las gestoras y gestores sociales en aras de consolidar estrategias que permitan el mejoramiento y bienestar de las familias boyacenses; entre todos debemos construir tejido social, entre todos debemos sacar esta tierra adelante”, agregó.
Entre los ponentes nacionales que participarán, se destaca la presencia de Alba Patricia Palacios del Ministerio de Salud y Protección; la tallerista Paula Andrea Correa Cabra, delegada de la Corporación Juego y Niñez, además, Yohanna Milena Flórez del Ministerio de Cultura.
Igualmente, a la jornada asistirá el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, César Antonio Pérez, con el propósito de presentar los programas y estrategias que se lideran desde la cartera departamental.
(Fin/ Liliana Páez Rodríguez)