En el Año del Agua y el Ambiente, la Gobernación de Boyacá propende por generar conciencia ambiental.
Tunja, 20 de junio de 2018 .( OPGB). Este 22 de junio, los habitantes de Paipa demostrarán su compromiso con el medio ambiente, participando activamente en la campaña 'Más fibra, menos plástico', que consiste en entregar residuos plásticos para recibir un canasto de chín, que será de gran utilidad para comprar alimentos y productos en la plaza de mercado y en los supermercados y así eliminar el uso de la bolsa plástica.
El Parque Jaime Rook de Paipa fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad, que iniciará a las 7:30 de la mañana, donde se tiene prevista la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien cree profundamente en los procesos que transforman a las comunidades a través de la educación y la cultura ambiental.
En el marco del trueque de canastos se desarrollará un mercado campesino, organizado por la Alcaldía de Paipa, donde serán comerzializadas frutas, verduras, hortalizas e incluso habrá una muestra artesanal y una demostración en vivo de cestería. La agenda se complementará con la presentación del Ballet Piloto de Paipa y un espacio para la poesía.
Así será el Trueque:
60 bolsas plásticas: 1 canasto
60 tapas plásticas: 1 canasto
40 botellas pet pequeñas: 1 canasto
30 botellas pet grandes: 1 canasto
15 pilas alcalinas o de botón: 1 canasto
Estos canastos fueron elaborados cuidadosamente por artesanas del Valle de Tenza y con este tipo de jornadas, el gobierno Carlos Amaya busca disminuir la huella ambiental y rescatar el uso del canasto, volver a la tradición y evitar impactos negativos en nuestros ecosistemas. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez- OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.