Escenarios se convertirán en pilares de la formación integral de las nuevas generaciones de localidades del Occidente boyacense.
Tunja, 20 de septiembre de 2018. A partir de la fecha, y como compromiso del Gobierno de Carlos Amaya, más de 700 niños y niñas de Otanche y Pauna, están estrenando parques infantiles para la primera infancia, dados al servicio en actos presididos por la secretaria de Desarrollo Humano del departamento, Adriana del Pilar Camacho León.
En presencia de representantes de los gobiernos locales y demás integrantes de las comunidades educativas, fueron dadas al servicio las obras de especiales características que se convertirán en pilares fundamentales de la formación integral de las nuevas generaciones de las mencionadas localidades del Occidente boyacense y que hacen parte de la estrategia ‘Al Derecho y Al Crecer’, que lidera la Gestora Social, Nancy Yohana Amaya Rodríguez, con apoyo de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho León y la Gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora y sus equipos de trabajo.
Los espacios, que tienen elementos apropiados para que sus usuarios, con edades entre cero y cinco años, fortalezcan sus capacidades a través del juego, la integración, cultura y recreación, entre otros aspectos, hacen parte una provechosa alianza entre el gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Fedesmeraldas y las administraciones de los alcaldes de Otanche, Salomón Díaz Gutiérrez y de Pauna, Eulices Caro Caro.
En Otanche, la obra que tiene varios módulos, techo cubierto y piso sintético, fue entregada en acto que contó con la participación de la gestora social Local, Mayerly Damián Fajardo; el secretario de Gobierno Wilmar Yamid Galindo Guerrero; Mery Esperanza Chaparro Vargas, Supervisora del ICBF; Diana Carolina Walteros, Directora del Hogar Infantil y Clara Elisa Díaz, comisaria de Familia, entre otras personalidades.
Por su parte, en Pauna estuvieron presentes la alcaldesa (e) Nidya Esperanza Peña Peña; demás secretarios de Despacho, concejales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y representantes de la comunidad en general, que fueron testigos de la puesta en servicio del confortable lugar que beneficiará más de 400 infantes paunences, en este año 2018.
Los novedosos espacios, se sumaron a los entregados en San Eduardo, Zetaquira, Quípama y Muzo, que hacen parte de la primera fase de la estrategia adelantada con apoyo de la empresa privada y servirá para sentar bases sólidas de los nuevos ciudadanos boyacenses, en la etapa más importante de sus valiosas existencias. (Pascual Ibagué, Liliana Paéz, Johana Guzmán).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.