El producto presentaba inconsistencias en la documentación para su transporte.
Tunja, 31 de agosto de 2018. (OPGB). En un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional, se incautaron 3.840 botellas de vino importado. La aprehensión del producto se realizó porque presentaba inconsistencias en la documentación para su transporte referentes a la información del conductor y del vehículo donde se movilizaba la mercancía.
Los resultados de esta incautación son producto de un operativo de control rentístico vial que se realizó con la Policía Nacional en el Puente de Boyacá.
Al respecto el Director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda dijo, "las circunstancias que condujeron a este decomiso consisten en la tornaguía, todos los productos que están gravados con el impuesto al consumo como cervezas, vinos, aperitivos, cigarrillos y licores, deben ser transportados con un documento que se llama tornaguía, en este caso venían con una tornaguía que no cumplía los requisitos establecidos en la normatividad departamental y que generaba dudas de la procedencia del licor".
Las 3.840 botellas de vino importado quedaron a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para abrir un proceso y conocer la procedencia del producto y la documentación que certifica su legalidad. (Fin / Javier Manrique Sánchez- OPGB).
Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.