Obras inauguradas, entrega de computadores y supervisión de proyectos en ejecución y para realizar hicieron parte de agenda del Mandatario.
Santa María, 11 de diciembre de 2020. ( UACP). En una intensa jornada de trabajo, el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, le dio varias buenas nuevas a las autoridades y comunidad de esta localidad de la provincia de Neira, durante visita oficial.
En un primer momento y luego del acto protocolario cumplido en el parque principal, el Mandatario, en compañía de David Morales, director de Apropiación de la secretaría de Tics y Gobierno Abierto, entregó 10 computadores para el servicio de la comunidad educativa, que hacen parte de los 1.099 que se están dando al servicio en todo el departamento, en procura de mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad en el proceso formativo.
A continuación, supervisó el proyecto de gasificación urbana domiciliaria, que beneficia a 535 familias, con inversiones de $708 millones departamento.
La obra tiene un avance de 83% de ejecución y ya le está permitiendo a cerca de 400 usuarios disfrutar del servicio en mejores condiciones de oportunidad, economía y seguridad, entre otros aspectos.
Seguidamente, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Atención del Centro de Salud San Francisco, para observar algunas mejoras que hay necesidad de hacer a la infraestructura del importante establecimiento.
Luego, visitó el puente colgante sobre la quebrada La Bata, que las autoridades y comunidad del sector quieren que se reemplace por uno de concreto, para mayor comodidad, seguridad y movilidad de los usuarios.
De nuevo en el casco urbano, inauguró el parque infantil del barrio La Libertad, construido con inversiones de $55 millones del departamento y que las nuevas generaciones del sector están disfrutando a placer.
En cercanías, de este sitio inauguró la pavimentación de vías urbanas de acceso a barrios como La Villita, que le han dado un nuevo aspecto a sus inmediaciones y mejorando la calidad de vida los moradores.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo seccional se desplazó hacia la quebrada La Clarita, para dialogar con los usuarios de la vía del sector, sobre la posibilidad de construir o instalar un puente, que evite riesgos para los transeúntes, que en temporada de invierno tienen que transportarse en una canastilla colgante, a gran altura.
De la misma forma, una obra que facilite el transporte de productores agropecuarios, estudiantes, comerciantes, entre otros usuarios.
Durante la agenda cumplida, Barragán Adame estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Elkin Alehandro Rincón Salamanca; la secretaria de Minas y Energía, María Helena Ortiz Nova; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Antonio Guerrero Amaya; el alcalde Pablo Antonio Bernal, concejales, funcionarios de la Administración local, directivos educativos y representantes credos religiosos, la Policía y el Ejército Nacional, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, estudiantes y comunidad en general. (Fin/Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.