Tunja, 23 de enero de 2017.(OPGB). La Secretaría de Salud de Boyacá, en un trabajo articulado con las direcciones locales de Salud y ESE, realizaron la jornada de vacunación cumplida este sábado 21 de enero y para ello, se habilitaron 139 puestos de vacunación institucionales y 52 puntos extramurales a lo largo de los 123 municipios.
Para el secretario de salud, Germán Francisco Pertuz González: “El balance es altamente satisfactorio para el departamento por las vacunas suministradas especialmente aquellas dirigidas a la protección de la infancia en el esquema regular que lleva el departamento, en cumplimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, en niños y niñas menores de 6 años”.
Manifestó, de igual manera: “Se completaron Tercera Dosis Pentavalente a 137 menores de seis meses, se administraron 305 refuerzos a niños de 18 meses, y 262 segundos refuerzos a niños de 5 años.
Se vacunaron a 1.601 adultos con dosis contra la influenza, 40 primeras dosis de influenza a menores de 23 meses y se vacunaron a 93 gestantes con TdaP”.
Las autoridades de salud hicieron presencia en la mayoría de municipios del departamento y se mostraron completamente satisfechos con las cifras que dejó la primera jornada de vacunación del año 2017. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa - Salud Boyacá).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.