Gracias a convenio suscrito entre el municipio y la gobernación.
Tunja, noviembre 30 de 2020. (UACP). La administración departamental, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmó un convenio con este importante municipio, el cual consiste en aunar esfuerzos, entre el departamento y el municipio en mención, para la optimización del acueducto y la construcción del sistema de tratamiento de agua “El Manantial”, de la vereda Baganique Arriba.
Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá precisó: “Para el gobernador Ramiro Barragán y para la secretaría de Ambiente es un orgullo firmar este convenio con el municipio de Jenesano, por un valor de 223 millones de pesos, que se aportan a través de la Dirección de Recurso Hídrico y Saneamiento Básico, y el municipio aporta 30 millones de pesos”.
El funcionario explicó, que este importante proyecto beneficiará a 113 usuarios, (alrededor de 400 personas), y por lo tanto, esa sectorial seguirá trabajando en todo lo que tiene que ver con los acueductos rurales, para aportar en la construcción de sistemas de optimización del agua en el departamento. (Fin/Carmenza Reyes B-UACP). Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.