Convocada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la dirigencia política del departamento se reúne hoy en el histórico lugar, para socializar la forma cómo se trabajará en común para alcanzar este propósito de todos los boyacenses.
Amaya Rodríguez, durante su intervención en el acto, calificó como un momento histórico para el departamento esta reunión con los líderes políticos, para lograr la sede de los XXI Juegos Nacionales.
Dijo, además, que las necesidades del departamento son muchas y agradeció la presencia y el apoyo de las diferentes corrientes políticos: "Lo que estamos diciendo es que vamos a hacer de Boyacá protagonista nacional, todo para beneficiar a nuestra gente".
Anunció que Boyacá se la juega y hará todo lo que sea necesario para presentar una propuesta seria el próximo 19 de febrero, en la que se reconozca al departamento el momento histórico del Bicentenario de la Independencia de la República.
En el Ciclorama se realiza esta reunión en la que concurren senadores y representantes de la República, diputados, alcaldes, concejales, entre otros, con la coordinación de la líder deportiva nacional, Ana Edurne Camacho, quien ha impulsado varias iniciativas desde distintas entidades de la Nación.
En este mismo lugar, se han programado para hoy reuniones con el comité operativo, entidades públicas y privadas y ligas deportivas. Esta iniciativa departamental utiliza para redes sociales el hashtag #Boyacaselajuega. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.