Esta unidad de diálisis mejorará significativamente la calidad de vida de alrededor de 200 pacientes que padecen enfermedades renales crónicas.
Chiquinquirá, 03 de septiembre del 2024. (UACP). Con la demolición simbólica de un muro que, por mucho tiempo representó una barrera para decenas de pacientes de la provincia de Occidente al no poder acceder a un servicio especializado, el gobernador Carlos Amaya dio inicio a la construcción de la unidad renal en el Hospital Regional de Chiquinquirá.
La nueva unidad renal contará con 12 unidades para hemodiálisis que permitirán que los pacientes con enfermedad renal crónica no tengan que desplazarse a otras ciudades o departamentos varias veces a la semana para acceder a este tratamiento que, de no realizarse con esta periodicidad, pone en peligro la vida de los enfermos.
“Nuestro corazón se encuentra muy contento de saber que esta historia cambiará con el trabajo duro y decidido de todos los que hemos hecho lo que nos corresponde para lograr esta obra tan importante", afirmó Amaya.
Este proyecto se construirá gracias a recursos que le fueron asignados al Hospital Regional de Chiquinquirá por parte del Ministerio de Salud y Protección Social por un valor de $1.000 millones y la destinación de $188 millones de ese centro asistencial.
El gobernador de los boyacenses agradeció al alcalde Jefferson Caro y a los concejales que han creído en la Boyacá Grande y que sueñan y trabajan con el alma por las y los chiquinquireños. Además, hizo un reconocimiento a la gerente de la institución Juliana Cortázar por su liderazgo para sacar adelante un sueño que se traía desde hace mucho tiempo.
Al acto protocolario acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Óscar Jiménez, el gerente para las regiones, Yamit Hurtado, el presidente de la Asamblea, Armando Quiñones, la diputada Ángela Ávila, la gerente de la institución, Juliana Cortázar, el alcalde Jefferson Caro, concejales, personal médico, pacientes renales y comunidad en general.
(Fin/Andrea Páez Restrepo- UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.