De paso se analiza el avance satisfactorio de los proyectos de la empresa, incluida la gestión ambiental.
El gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Ingeniero Leonard Martínez Cuadros, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha ratificado el compromiso, que desde la entidad existe en temas cruciales para los boyacenses, priorizados en este año hacia la solución efectiva del manejo de los residuos sólidos.
Esta empresa realiza un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con Moderación”. De acuerdo con la ONU: “la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos”.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, enfatiza: “En este año de transformaciones, en que esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”. (Fin/ONU/Comunicaciones ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.