Se hace para localizarlas y caracterizarlas, por el departamento o por los municipios.
Tunja, 5 de mayo de 2016. (OPGB). El Ministerio de Salud y Protección Social, la administración departamental y la Secretaría de Salud, en el marco de la modernización del registro para la localización y caracterización de personas con Discapacidad, adelantan un trabajo con los referentes municipales que tienen a cargo el manejo de los planes, programas, proyectos y estrategias, dirigidas a esta población.
Lo anterior, con el propósito de agilizar y facilitar la actualización de los sistemas de registro información y caracterización de forma correcta y oportuna, a fin de conocer el número de personas con discapacidad, quiénes son y las condiciones en que viven a nivel municipal.
De esta forma, garantizar los derechos e identificar y planificar acciones para suplir las necesidades equiparar las oportunidades dirigidas a la población con discapacidad.
Para tener acceso al registro solo es necesario acercarse a una Unidad Generadora de Datos –UGD-, en la Secretaria de Salud y las dependencias de atención al ciudadano de las secretarías de Salud de cada municipio. (Fin /Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.