Gobierno de Carlos Amaya entregó 3.500 millones de pesos para su reconstrucción
Cubará, 27 de abril de 2019 (UACP). Con el propósito de fortalecer la identidad cultural y tradiciones de la comunidad indígena U’wa, el gobierno de Carlos Amaya asignó recursos por 3.500 millones de pesos para reconstruir la estructura existente que tiene un área de 2.376, 82 metros cuadrados y es utilizada como centro educativo, recreativo, de salud, internado, y hospedaje de paso exclusivamente para la comunidad indígena.
Esta casa conocida como el Chuscal, fue construida en la década de los 50’s pero con el paso del tiempo, las dificultades climatológicas, entre otros factores, han deteriorado la estructura, poniendo en riesgo a los habitantes que son en su mayoría niños.
Con estos recursos se proyecta rehabilitar la zona de dormitorios, baterías sanitarias, aulas con recorridos y rampa para personas con movilidad reducida. Esta se edificación mantendrá su concepto arquitectónico conservando la madera como principal material.
En un plazo de 13 meses, los hermanos de la comunidad indígena podrán hacer uso de estas instalaciones, pensadas y proyectadas bajo la autonomía de las autoridades y que contribuirán al bienestar y la continuidad de sus actividades autóctonas. (Fin/Carolina Muñoz-UACP)